La carrera sprint del Gran Premio de Bélgica dejó un nuevo episodio de las batallas de Sergio Pérez con Lewis Hamilton, luego de que el piloto de Mercedes chocara al mexicano en un intento de rebase, dejándolo fuera de la contienda.
El incidente se dio en la recta, cuando Checo peleaba la posición con Gasly, pero justo cuando intentó atacarlo, el Mercedes tocó por el costado al Red Bull provocando daños en la parte derecha del auto y el retiro de la carrera.
Esta no es la primera vez que ambos pilotos se encaran en las pistas de la Fórmula 1, pues han dejado varias batallas memorables desde que el mexicano llegó a Red Bull, siendo una de las peleas favoritas de la afición.
La primera y más llamativa fue la del GP de Azerbaiyán en el 2021 cuando Checo logró ponerse en el segundo puesto, teniendo a Hamilton por detrás mientras que Max se aferraba a la primera posición. Justo en el cierre, Max sufrió una ponchadura teniendo que abandonar y en el reinicio de la carrera, Hamilton quiso presionar y se siguió de largo cayendo hasta el puesto 15to y Checo en la cima con la victoria.
Ese mismo año se repitió la batalla, tanto en Turquía donde Checo se defendió hasta el último segundo para quedarse con el segundo puesto. Mientras que en Brasil, Hamilton sí pudo superar al mexicano para llevarse la victoria.
La gran batalla se dio en Abu Dhabi, pues Checo se mantuvo firme ante Hamilton para que Max pudiera llevarse la victoria y convertirse en campeón del mundo.
En el 2022, con un Mercedes un poco más mermado que el del año anterior, Hamilton y Checo se encontraron en tres ocasiones más. Primero en Bahréin cuando Checo logró superar al británico pero un incidente del mexicano hizo que se quedara con el puesto tres de la contienda. En Australia se encararon durante la vuelta 10 donde Checo aprovechó la ventaja de su auto para superar sin problemas a Hamilton.
En Inglaterra, Hamilton tuvo que pelear y aguantar la posición con el mexicano, quien tuvo una brillante actuación para quedarse con el tercer lugar, incluso con Leclerc por delante.