- Red Bull se queda con el Campeonato de Constructores por segundo año consecutivo
- Carrera de pesadilla para Checo Pérez
- Max Verstappen se queda con un accidentado Gran Premio de Japó
El Gran Premio de Japón fue una carrera para el olvido para Checo Pérez, quien tuvo varios accidentes que lo obligaron a abandonar la competencia, continuando con sus altibajos en la Fórmula 1.
La carrera de inicio a fin fue un suplicio para Checo, empezando por un accidente con Lewis Hamilton en la alargada que fue provocado tras quedar encerrado por Carlos Sainz y el Mercedes, teniendo un choque con el multicampeón mundial, que dañó el Red Bull.
Aunque pudo volver, Checo tuvo que batallar con las sanciones y con otro problema, pues al no tener el auto en las mejores condiciones chocó con Magnussen al intentar rebasarlo, causando daños irreparables para el auto, obligando a un abandono y a otra sanción. La cual pagó vueltas más tarde para evitar el castigo en la siguiente carrera.
La temporada no ha sido la mejor para Checo, quien ha logrado a meterse en varios podios en la temporada, pero con otras carreras que lo han obligado a batallar más de la cuenta para mantenerse en el segundo lugar del Campeonato de Pilotos.
Con 223 puntos, tiene una buena ventaja sobre Lewis Hamilton que marcha con 190, pero debe mantenerse en la pelea por los podios en el cierre del campeonato para no perder la posición.