Luego de haber obtenido la pole position por segundo año consecutivo en Jeddah, el piloto mexicano de Red Bull Sergio Pérez hizo casi una carrera perfecta para obtener su quinta victoria en Fórmula 1 en el Gran Premio de Arabia Saudita 2023.
El mexicano largó desde la posición de privilegio este domingo pero llegó a la primera curva en el segundo lugar tras un gran arranque del español Fernando Alonso, sin embargo, el mexicano no tardó mucho en volver a tomar la punta y no perderla más en toda la carrera.
El neerlandés Max Verstappen firmó un gran retorno saliendo desde el puesto 15 y terminado en el segundo puesto, solo detrás de su coequipero, el cual no cedió nada de terreno en el final de la carrera. El bicampeón del mundo firmó la vuelta más rápida y con ello mantiene la punta del campeonato.
De nueva cuenta se volvió a hablar español en el podio de la Fórmula 1 por segundo Gran Premio consecutivo y es que el encargado de completar las tres primeras posiciones fue Alonso, quien ya da muestras de que Aston Martin es una realidad esta campaña, sin embargo, una penalización tras el festejo lo mandó hasta el cuarto sitio, subiendo a George Russell.