Checo Pérez tras el choque en Mónaco: “Sé que mañana va a ser una carrera imposible”

Publicado el
Pérez se va muy triste tras el choque | REUTERS/Piroschka Van De Wouw

Un error en la Q1 ha dejado a Checo Pérez con las manos atadas para la carrera de este domingo en el Gran Premio de Mónaco y es que deberá de salir desde el fondo de la parrilla en el circuito más difícil de rebasar dentro del calendario de la Fórmula 1.

Tras el final de la sesión, el mexicano habló para Motorsport y explicó el error que lo llevó a estrellarse contra el muro: “Un día increíble. No puedo creer lo que he hecho. Me ha tomado por sorpresa, con la parte trasera fuera de forma, especialmente al final de la curva. Me ha tomado por sorpresa, con la parte trasera fuera de forma, especialmente al final de la curva. Intentaba sacar el tiempo, pero me pasé del límite y me convertí en pasajero. No hubo nada más que pudiera hacer porque era realmente tarde en la curva, y no pude cortar la curva o salir de la curva”.

“Debería haberlo hecho mejor hoy, y todo lo que puedo decir es que lo siento mucho por mi equipo, porque pones tanta energía, tanto trabajo preparándolo todo, y luego decepcionas a todo el mundo de esta manera. Hoy estoy súper decepcionado conmigo mismo y sé que mañana va a ser una carrera imposible”, apuntó Checo.

El mexicano también habló con los medios hispanoparlantes, en donde agregó: “Estoy muy triste, no sé cuándo fue la última vez que tuve un error así, un error tan costoso. Venía, al inicio de la Q1, encontrando los límites poco a poco y de repente perdí el auto de atrás, lo perdí muy tarde y ya no pude salir, no pude irme a ningún lado”.

Pérez concluyó lanzando una disculpa a Red Bull por el costoso choque en la curva 1: “Es un golpe durísimo, estoy muy apenado con todo mi equipo porque veníamos haciendo un gran trabajo y teníamos una gran oportunidad el día de hoy”.