Checo Pérez vivió una etapa de clasificación complicada durante el comienzo del fin de semana del Gran Premio de Canadá debido a que tuvo que combatir las condiciones climáticas que dejaron mojada la pista del circuito del Gilles Villeneuve, así que el piloto mexicano no dejó pasar su frustración al quedar en la décimo segunda posición de la parrilla.
El piloto mexicano tendrá que remar a contracorriente si quiere sumar puntos importantes al estar segundo de Max Verstappen, el neerlandés que va a liderar al grupo de monoplazas en el arranque del Gran Premio de Canadá, un privilegio que perdió el conductor de Guadalajara al quedar con media vuelta extra en la Q3.
La decisión de Red Bull Racing fue la de ponerle los neumáticos intermedios a Checo Pérez, pero quedó la sensación de que la pista todavía ameritaba tener gomas slicks que quizá le habría beneficiado al conductor mexicano para el resto de la última etapa de clasificación del próximo premio de la Fórmula 1 que se vivirá este domingo 18 de junio.
“Los neumáticos slicks… en ese momento estaba lloviendo más, pero también estaban teniendo más temperatura, entonces creo que haber perdido esa vuelta que entramos y volvimos a salir quizás pudimos haber mejorado en los slicks, todo fue una media vuelta tarde”, recalcó el conductor mexicano ante los medios de comunicación presentes al finalizar la Qualy 3.
“Tuvimos tráfico con Bottas en mi segunda vuelta con los slicks y en la tercera ya estaba lloviendo”, indicó Checo Pérez con respecto a los tiempos de estrategia de su escudería. “Estabamos mejorando bastante y pudimos haber tenido una buena calificación”.
Checo Pérez podría tener un mejor desempeño durante la carrera porque el pronóstico de lluvia parece ser favorable para los conductores de la Fórmula 1, así que tener una pista seca podría darle ese beneficio que tiene el piloto mexicano al conducir uno de los mejores monoplazas de la temporada actual.
“Va a ser complicado pasar aquí, pero lo vamos a intentar todo para ir hacia adelante y buscar entrar en los puntos importantes”, finalizó el conductor de Red Bull Racing.