Checo Pérez tuvo complicaciones durante la Q2 del Gran Premio de Canadá, una situación que recuerda las clasificaciones de España y Mónaco, puesto que el piloto mexicano no tuvo un buen desempeño en las etapas de clasificación de las últimas tres carreras del calendario de la Fórmula 1.
El piloto mexicano tendrá que remar a contracorriente una vez más, ya que sufrió complicaciones por las condiciones climáticas del Circuito Gilles Villeneuve que provocó que el conductor y Red Bull Racing tuvieran que improvisar en una estrategia que no resultó cómo querían los integrantes de la escudería austriaca.
Esta es la primera vez que Checo Pérez suma tres carreras consecutivas sin avanzar a la Q3 que lo ponen fuera del Top 10 de las clasificaciones de las últimas tres fechas desde que llegó a Red Bull Racing, es decir, la racha negativa que suma el conductor azteca nunca se había prolongado por tres carreras.
Checo Pérez tiene la esperanza de que el pronóstico del tiempo mejore este domingo 18 de junio para que pueda remontar desde el lugar 12 y sumar puntos importantes que no lo separen por completo de Max Verstappen, el piloto neerlandés de Red Bull Racing que tiene por ahora la primera plaza de la tabla del campeonato mundial de conductores de la Fórmula 1.
Pero el mexicano no fue el único con complicaciones, puesto que los conductores de Ferrari también se quedaron sin poder avanzar a la Q3. Dentro del Circuito Gilles Villeneuve quedó la sensación de que el mexicano hizo un cambio demás de neumáticos que provocó el retraso de media vuelta sobre la pista, así que la falla principal pudo suceder por la estrategia que propuso Red Bull Racing.