Pese a haber hecho una carrera rozando en la perfección, el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez no pudo resistir a un Max Verstappen de otro planeta que apareció volando este domingo para llevarse la victoria en la segunda edición del Gran Premio de Miami, una carrera que lució plasmada de celebridades.
Checo hizo valer su pole position y cumplió con una buena largada, resistiendo el ataque por parte de Fernando Alonso por el exterior de la primera curva y a partir de ahí empezó a despegarse de sus perseguidores.
TE PUEDE INTERESAR:
F1
Checo Pérez: “Lo di todo, pero Max fue más fuerte”
F1
Todas las victorias y podios de Checo Pérez durante su carrera en la Fórmula 1
Empezó el espectáculo del bicampeón del mundo y Verstappen, como si se tratara de un monoplaza de otra categoría o de otro planeta, empezó a rebasar rivales sin ninguna dificultad para escalar puestos desde el noveno sitio desde el que arrancó.
Una vez que Checo entró a los pits para cambiar los neumáticos, Verstappen tomó el liderato de la carrera y empezó a marcar vueltas rápidas a pesar de lo desgastado de sus llantas duras.
Ya sobre el final de la carrera, el neerlandés cumplió con su detención para cambiar al compuesto medio y ahí tomó fugazmente la punta el mexicano, quien no pudo resistir ante lo fresco de las llantas de Max.
El podio fue completado por un Fernando Alonso que luce como en sus mejores tiempos en la máxima categoría y que incluso se dio tiempo para seguir la carrera a través de las pantallas al rededor del Autódromo Internacional de Miami para felicitar a su compañero Lance Stroll por una maniobra en la curva uno.
Con este resultado Verstappen se despega en la lucha por el Campeonato Mundial de Pilotos y es que también se llevó la vuelta rápida de la carrera, por lo que ahora aparece a 14 unidades por delante de Checo Pérez en un calendario que aún es muy joven.