El piloto mexicano, Sergio Pérez volvió al podio con Red Bull en el Gran Premio de Austria, donde tuvo una remontada desde el puesto 15 hasta el tercer lugar, algo que fue complicado por los problemas que tuvo en la clasificación.
Checo habló en conferencia de prensa post carrera y aseveró que los problemas con los límites de la pista fueron una de las principales causas de que tuviera una mala clasificación y espera que eso mejore para el siguiente año.
“Es muy agradable volver al podio, sobre todo en casa (de Red Bull), un fin de semana tan especial para el equipo. Nuestro fin de semana comenzó en general muy mal con… no sé cómo decirlo, no quiero usar una mala palabra… pero con los límites de la pista, creo que todo el mundo fue golpeado por eso en algún momento. Esperemos que el año que viene, cuando volvamos, sea algo que se pueda arreglar”.
“No quiero usar una mala palabra… pero con los límites de la pista, creo que todo el mundo fue golpeado por eso en algún momento“
El mexicano destacó que fue un gran resultado, en especial porque no se encontraba en el mejor estado de salud.
“Pero de todos modos, eso significó que empezamos 15º para la carrera y tuvimos que luchar nuestro camino para avanzar. Tuvimos un gran ritmo, algunas grandes batallas por ahí, pero al final fue una buena carrera, sobre todo pese a no estar cerca del 100% físicamente. Pero con toda la adrenalina que hay, te olvidas de todo”.
Por último, dijo que la estrategia de Red Bull fue buena para remontar posiciones, pero que tienen cosas que revisar para no tener los mismos problemas.
“Creo que lo del Virtual Safety Car es algo que tenemos que revisar desde la posición en la que estaba… sí, es algo que tenemos que ver. Además, la forma en la que hicimos la estrategia, cuando usamos el (neumático) duro al final, (hay) algunas cosas que ver, pero creo que, en general, regresé al podio, así que fue una buena estrategia”.