Checo Pérez a sus 33 años de edad es uno de los pilotos más experimentados en la Fórmula 1 debido a que ingresó a las filas de la máxima categoría del automovilismo desde una temprana edad, así que hay quienes piensan si es el momento adecuado para que el conductor mexicano deje el volante en un retiro que cada vez se mira más cerca.
Sin embargo, el automovilista azteca piensa que todavía le falta unos cuantos años más en el Gran Circo debido a que se siente en su mejor momento con una paz mental que sobreviene gracias a la madurez detrás del volante.
“La verdad estoy muy contento, disfrutando mucho ahora. Es verdad que la Fórmula 1 cada vez crece más y demanda mucho más tiempo de las personas que trabajan aquí. Pero por ahora estoy contento y disfrutándolo en familia”, declaró Checo Pérez ante un círculo de medios de comunicación reducidos.
Durante este fin de semana, Checo Pérez estuvo presente como miembro de la Fórmula 1 en el showrun que ofreció en Madrid, España, espacio en el que el mexicano fue abordado por los reporteros para cuestionarlo sobre las complicaciones que tienen los pilotos latinoamericanos para dar el brinco a la máxima categoría del automovilismo.
“Tenemos que venir a muy temprana edad, por lo que implica un compromiso mayor por parte de la familia. Siendo muy joven, a los 12-13 años, es cuando tienes que salir hacía Europa, sino llegas ya muy tarde”, agregó el conductor de Red Bull Racing.
De todos modos, Checo Pérez entiende muy bien que no hay plazo que no se cumpla, así que aunque tiene su mente en el campeonato mundial con Red Bull Racing, el mexicano piensa que le gustaría tener un negocio propio como una marca de tequila, la bebida oriunda del estado que lo vio nacer.
“Hay varios planes en el futuro que me ilusionan, pero por ahora mi foco principal es la competición. Cuando estás en Fórmula 1, la intención debe estar dirigida sólo a la F1. Pero la verdad es que hay planes que me ilusionan mucho de cara al futuro y uno de ellos es el tequila, mi propia marca”, finalizó el miembro de Red Bull.