- Max Verstappen buscará el tricampeonato de F1 en el sprint de Qatar
- Adrian Newey, fascinado con el dominio de Max Verstappen y Checo Pérez en el 2023
- Checo Pérez: “Necesito un poco del calor mexicano”
Checo Pérez está emocionado de poder conseguir el subcampeonato de la Fórmula 1, un reconocimiento que ve alcanzable después de la diferencia de puntos que tiene con respecto a su coequipero de Red Bull Racing, Max Verstappen, una declaración que pone de manifiesto su postura realista con respecto al final de la temporada.
A unos cuantos días del próximo Gran Premio de Qatar, el mexicano contestó algunas preguntas de parte de los medios de comunicación y reveló cuál es su objetivo en lo que resta de la temporada del Gran Circo, puesto que sigue en pelea para amarrar el subcampeonato.
“Es importante [el subcampeonato] porque es lo mejor que puedo lograr ahora. Es relevante para mí finalizar la temporada en una posición destacada, ya que eso significará que comenzaré la próxima temporada desde una buena posición”, declaró Checo Pérez en una comparecencia con la prensa internacional.
Las palabras del mexicano surgen porque Max Verstappen podría sumar su tercer título al hilo durante este fin de semana si logra robarse todos los puntos que están en juego en Qatar, razón por la cual el neerlandés luce prácticamente inalcanzable para el resto de la parrilla.
“Creo que será una tendencia similar [a Japón], con muchas curvas de alta velocidad. Va a ser un fin de semana interesante con la FP1 y la clasificación. Creo que el circuito debería ser 3 segundos más lento en la FP1 en comparación con el resto de las sesiones debido a la arena en la pista”, respondió de manera optimista el tapatío.
Checo Pérez se mantiene en segunda posición de la tabla de pilotos de la Fórmula 1 al sumar 223 puntos, 33 unidades por encima de las que registra Lewis Hamilton, por lo tanto hay una ventaja considerable para que el mexicano sueño con el primer subcampeonato de su carrera como piloto del máximo circuito.