Bien lo nombraba Christian Horner apenas hace unas horas. Lo de Checo Pérez en las sesiones de calificación han sido auténticos sábados de pesadilla y en esta ocasión el piloto mexicano quedó eliminado en la Q1 del Gran Premio de Gran Bretaña.
“Los viernes y domingos para ‘Checo’ son geniales. Los sábados es cuando ha tenido una pesadilla. Su confianza después de la carrera en Austria… es un piloto con confianza y está empezando a encontrar esa forma de nuevo Esperemos que pueda tener un día buen mañana, y pueda clasificarse ahí arriba”, fueron las palabras de Horner este viernes, situación que volvió a hacerse presente en la pista.
La lluvia y las condiciones de la pista, además de una bandera roja ocasionada por Magnussen, provocaron que todos los pilotos tuvieran que esperar hasta el último para intentar esa vuelta rápida que los mandara a la Q2 y el piloto mexicano fue el primero en tomar la pista.
Checo marcó 1:29.968 en ese intento y se colocó provisionalmente en el primer lugar, por lo que más de uno pensó que con eso sería suficiente para avanzar, sin embargo, cada piloto que venía detrás encontró una línea de carrera más seca y con ello iban bajando del clasificador a Pérez, hasta dejarlo justo en el puesto 16 para quedar eliminado por 2 centésimas de segundo con referencia a un Fernando Alonso que arañó la Q2 al acabar como 15.