Checo Pérez terminó la racha de cinco carreras sin llegar a la Q3, pero no tendrá la mejor posición en la salida, ya que largará noveno el domingo en el Hungaroring.
El piloto mexicano admitió un error en una de sus vueltas en la última sesión, en la que probaron unos cambios que no dieron resultados y cualquier cosa, por mínima que sea, es una gran diferencia en una pista como la de Budapest.
“Cuando llegamos a la Q3 y probamos dos cosas muy diferentes. Nos paramos al final alrededor de un minuto y medio para checar temperatura y lo hicimos diferente. Tuve un mal primer sector en la última vuelta, perdí una décima y media que nos hubiera puesto P4 o algo así. De ahí podemos pelear, tenemos buen auto para la carrera. Nos hemos enfocado mucho para mañana”, declaró para Fox Sports tras la qualy.
“Estuvo bastante ajustado todo el día de hoy, creo que hemos hecho un buen trabajo. Cuando ves el resultado, dos décimas te cambiaban la vida de una manera u otra, y creo que jugamos demasiado en la Q3, hubiéramos quedado mejor con lo que conocíamos de ese compuesto y olvidamos lo que vivimos en la Q1 y Q2″, agregó
No es la mejor posición de inicio, pero Checo confía en un buen resultado. “El podio, sin duda. Tengan confianza. Todos los cambios que hemos hecho están apuntados para mañana”.
La qualy se hizo bajo las nuevas reglas, de que todos los autos tenían que usar el mismo neumático en cada sesión, lo que hizo que las diferencias fueran mínimas, más en una pista como la de Budapest.
“Los gaps en calificación eran increíbles. 3 o 4 décimas y te cambiaba la vida de cualquier manera. Vimos las diferencias entre los pilotos y los equipos y no habían. Es una pista donde las diferencias son mínimas”.