El Gran Premio de Mónaco fue el punto de inflexión de la temporada de la Fórmula 1. La ventaja entre Max Verstappen sobre Checo Pérez era de apenas 14 puntos tras la remontada del neerlandés en Miami. Había pelea en el campeonato, pero comenzó el mal momento del piloto mexicano.
Checo chocó en la Q1 y eso le costó quedar fuera de los primeros 10 de la parrilla de salida, la que sería la primera de cinco carreras en que el mexicano quedó fuera de la Q3.
“Es verdad que tras Mónaco, perdí un poco la confianza por el choque. Perdí algo de confianza en el auto y eso fue un paso atrás”, declaró Checo el jueves en palabras retomadas por Racing News 365, previo al inicio del fin de semana del Gran Premio de Bélgica.
Checo admite que ya ha superado situaciones similares en su carrera. “Lo he vivido antes. Es lo que es. Operamos con un margen mínimo que si algo no es perfecto, es la diferencia entre el podio o quedar fuera de los puntos. Es algo que la gente en casa no entiende, todos los detalles que influyen en la carrera. Le puede pasar a cualquier piloto de la F1″.
En Hungría, el mexicano remontó del noveno al tercero y cree que ha dejado atrás los problemas.
“Así es como funciona el deporte. Tienes buenos momentos y malos, pero cuando estás en Red Bull, la presión es mayor. Si tienes una mala sesión, tienes que responder de inmediato sobre tu futuro. Tengo que enfocarme y hacer mi trabajo, disfrutar el fin de semana”.