El piloto mexicano, Sergio Pérez, logró el segundo lugar en el Gran Premio de Bélgica, donde volvió a tener una rivalidad con su coequipero, Max Verstappen, quien tras cambiar neumáticos pudo rebasarlo sin complicaciones para ya no soltar la cima.
Al término de la carrera, Checo aseguró que fue un gran resultado para la escudería, además de aceptar que el rendimiento de Verstappen era superior por lo que no pudo hacer nada para defender la posición.
“Fue una buena carrera para el equipo. Tuvimos un gran comienzo y logramos superar a Charles, que era uno de los objetivos de hoy. A partir de ese momento, solo estaba haciendo mi propia carrera y Max me superó en el segundo stint. Fue bastante rápido. No había nada que pudiera haber hecho allí”.
Max me superó en el segundo stint. Fue bastante rápido. No había nada que pudiera haber hecho allí”.
Sobre el rendimiento del RB19 con las condiciones de la pista, Checo se dijo tranquilo y destacó que pudo terminar sin complicaciones.
“Después, solo se trataba de asegurarnos de que lo lleváramos a casa de manera segura sin dañar demasiado el automóvil. Ha sido un poco difícil, pero lo superamos y hoy logramos sumar grandes puntos para el equipo”
Por último, Checo se sinceró y dijo que está listo para tomar unas vacaciones.
“Realmente necesito las vacaciones de verano. Ha sido muy intenso en las últimas carreras. Lo espero con ansias y volveré muy fuerte”.