Sergio Pérez ha tenido éxito en los circuitos callejeros en su carrera dentro de la Fórmula 1. El piloto mexicano se ha vuelto uno de los mejores en este tipo de carreras, pero se ha quedado corto al momento de competir con su coequipero en otros tipos de carreras.
En palabras con los medios y recuperadas por racingnews, Checo dijo que no encuentra la razón por la que no pueda competir con Max Verstappen.
“La razón por la que soy fuerte en estos circuitos es porque puedo jugar con el coche mucho más de lo que estoy acostumbrado. Así que no veo ninguna razón por la que en diferentes circuitos no pueda jugar con el auto de la misma manera que lo he estado haciendo.
Checo dijo que, pese a que tiene identificada la razón por la que compite mejor en los callejeros, resaltó que cada carrera es distinta y que debe ver qué es lo que conviene.
“Cada fin de semana es un nuevo desafío, en papel, es muy difícil saber si te conviene o no. Por eso es importante poder seguir jugando con el auto y tener una muy buena comprensión del auto y creo que puede ser fuerte”.
Por último, dijo que en Miami hubo un problema con la planeación de la carrera, por lo que deben trabajar más en eso para no repetirlo.
“Creo que también hubo algo relacionado con los neumáticos. Pero en general, él fue un piloto fuerte. He sido más fuerte en otros lugares, pero él fue el más fuerte. Solo tenemos que entender qué nos salió mal”.