De cara al Gran Premio de Canadá este fin de semana, el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez hizo un balance de lo que ha sido la primera parte de la temporada, en donde cree que ha estado a la altura de su coequipero, el bicampeón del mundo Max Verstappen.
“He estado a la altura de Max desde el comienzo de la temporada. De una forma u otra, a veces he sido mejor o peor, y así como creo que tiene que ser. Ser compañeros de equipo con Max, es probablemente lo más difícil que puedes tener, porque es un piloto que no comete muchos errores, pero creo que es posible vencerlo”, señaló Checo a los medios de comunicación tras el GP de España.
Sobres los últimos resultados, Pérez agregó: “La velocidad está ahí. Si el accidente de Mónaco no hubiera ocurrido y estuviera medio segundo por debajo del ritmo, entonces estaría más preocupado. Pero lo positivo es que hemos podido cambiar las cosas y quiero traer las victorias de mi lado”.
Pero lo más importante es que el mexicano se siente cómodo con el RB 19: “Me he adaptado mucho mejor al coche de este año. Entendí las debilidades que tuvimos el año pasado, por lo que al llegar al fin de semana de carrera, estamos en un nivel mucho más alto en términos de preparación y comprensión. Ese es uno de los principales aspectos de esta temporada”.