Han sido semanas complicadas para la carrera de Checo Pérez en la Fórmula 1 y es que en un equipo de punta como Red Bull Racing no hay espacio para el error, situación que el propio mexicano reconoce y que, tras el podio en Austria, buscará revertir cuanto antes.
“Me falta más adaptación a Red Bull porque tenemos esas tres o cuatro carreras malas que nos alejan del campeonato, entonces eso es en lo que estoy trabajando mucho con el equipo para tener una semana mucho más sólida que nos ayude a encontrar esa consistencia en diferentes circuitos, creo que ese es el siguiente paso que queremos dar y espero que lo podamos dar en la segunda parte de la temporada”, declaró Checo en entrevista con Latinus.
Pérez también habló sobre la presión en el equipo campeón del mundo: “Es complicado, creo que la gente muchas veces no entiende lo difícil que es o el nivel de presión que puedes tener en la Fórmula Uno. Primer lo difícil que es poder estar aquí, luego en el mejor equipo del mundo con un piloto como Max no es fácil, pero solo lo entenderán cuando llegue el siguiente piloto, porque mentalmente tienes que ser muy fuerte para estar aquí”.
“Me siento un poco solo como latino en este mundo de la F1, antes había más pilotos, había brasileños, mexicanos, pero ahora se complica porque es un deporte muy centrado en Europa y como latino te tienes que venir a muy temprana edad, pero tengo la esperanza de que pronto veremos a más latinos en la Fórmula Uno, aunque hay que ser conscientes de lo difícil que es es estar en este mundo”, reconoció el jalisciense sobre la falta de más corredores de este lado del planeta.
“Es un equipo divertido, se trata de divertirnos y ganar, es esa combinación de ser muy profesional pero a la vez no olvidar que esto es un deporte y hay que divertirnos, pero es muy importante ganar, entonces ese balance es muy padre y no lo he vivido en ningún otro equipo”.