La carrera de Checo Pérez en la Fórmula 1 ha sido acompañada por diferentes críticas, situación que creció una vez que llegó a un equipo protagonista como Red Bull, algo que tiene sin preocupación al piloto mexicano, quien no se toma el tiempo de leer o escuchar lo que se dice de él.
“Obviamente, siempre quieres probarte a ti mismo, ya sabes, es un juego para ti mismo. Para ser sincero, no leo lo que la gente dice o tiene que decir sobre mi o mí carrera o lo que sea, sé de lo que soy capaz. Lo he hecho antes y no hace tanto, fue hace sólo unos meses”, reconoció Pérez de cara al arranque del Gran Premio de Países Bajos.
El jalisciense tuvo palabras para sus críticos y apuntó: “Pero la gente cuando no está aquí, es muy fácil que hable. Y es algo muy comprensible. Es como funcionan la mayoría de los deportes. Pero creo que, como atleta, es importante poder desconectar de eso y asegurarte de que haces lo que es mejor para ti”.
“Para ser honesto, no sigo mucho las redes sociales, en primer lugar, y en segundo lugar, durante las vacaciones, estuve tan ocupado pasándolo bien que realmente no iba a escuchar todo eso, ya sabes, y me centro en lo que tengo que hacer”,
“Hay tantas cosas en las que podría centrarme y ser negativo conmigo mismo y hacerme la víctima muy fácilmente, pero yo no soy así, nunca he sido así. Sólo me centro en lo que puedo hacer mejor, me centro en disfrutar del momento. Y ahí es donde pongo toda mi atención y toda mi energía”, concluyó el de Red Bull Racing.