Checo Pérez está decidido a ponerle un freno a Max Verstappen, el piloto que parece inalcanzable dentro de la Fórmula 1. Tal es la determinación del mexicano que aseguró ante los medios de comunicación que aún tiene chances para competir por el campeonato mundial.
Previo al próximo Gran Premio de España, el conductor mexicano fue abordado por los medios de comunicación, espacio en el que platicó largo y tendido con los periodistas, quienes lo cuestionaron en su mayoría con respecto a la competencia interna que sostiene con Max Verstappen, ya que ambos pertenecen a Red Bull Racing.
“Yo he estado carrera a carrera desde el comienzo de la temporada, ya sabes, de una forma u otra a veces mejor y a veces peor. Ser compañero de equipo de Max es probablemente lo más difícil que puedes tener porque es un piloto que está en la mejor forma de todo, pero sí, yo sí creo que es posible serlo (más rápido que él)”, explicó Checo Pérez.
El coequipero del bicampeón del mundo mantiene la segunda posición en el campeonato mundial, sin embargo en el último Gran Premio de Mónaco no pudo sumar puntos porque tuvo un choque en la calificación, razón por la cual tuvo que largar último y por lo tanto se quedó lejos de los puestos de puntos.
Max Verstappen tiene 144 puntos y hasta el momento pinta como el único favorito para llevarse la corona por tercera ocasión, pues el neerlandés tiene un monoplaza superior al resto, sin olvidar sus habilidades sobre la pista que le ayudaron a tener menos errores que el mexicano en lo que va de temporada.
“La velocidad está ahí, si yo estuviera a un segundo de retraso, entonces estaría más preocupado. Pero lo positivo es que tenemos la velocidad para poder balancear las cosas. Por ahora me concentraré principalmente en fin de semana tras fin de semana y quiero obtener victorias de mi lado”, finalizó Checo Pérez.