Luego de haber obtenido su segunda victoria del 2023 tras un impresionante fin de semana en el Gran Premio de Azerbaiyán, el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez habló y reconoció que no fue sencillo vencer a su compañero Max Verstappen.
“Si, afortunadamente fue algo favorable para nosotros y pudimos mantener la posición y la ventaja sobre Max y bueno el coche se sentía bien. Y eso, cuando venía el safety car, nos acercó otra vez y tuvimos que reiniciar en una carrera distinta, en una carrera nueva en ese momento”.
Ademas, Checo aseguró que ha demostrado que puede pelear de tú a tú con Verstappen, por el título del campeonato de pilotos.
“Fue realmente duro, claro que puedo correr con él, sobre todo cuando hemos aprendido y manejado las diferencias. Pienso que tuvimos una mejor degradación con el primer juego de neumáticos. Fue entonces cuando llegó el coche de seguridad y agrupó a todo el mundo. En ese momento fue otra carrera con neumáticos duros“.
“Hoy nos ha funcionado muy bien. Conseguimos mantenernos en el tren del DRS y mantuvimos la presión sobre Max“, expresó el mexicano al hablar de la primera parte de la competencia.
Al preguntarle sobre el choque en la curva 5 y de si hubiera tenido el mismo resultado en caso de haber estado detrás de Verstappen como estaban las posiciones antes del coche de seguridad, el mexicano indicó que tenía un fuerte ritmo para pelear y eso lo demostró al resistir la presión del dos veces campeón.
“Creo que estábamos muy cerca, hoy hemos ido al máximo. Los dos hemos tocado el muro un par de veces. La forma en que Max me ha presionado durante toda la carrera ha sido muy dura, pero logramos mantenerlo bajo control“.
“Realmente fue duro (el contacto). Tuve suerte especialmente de que el neumático delantero no explotó“, finalizó.