- Checo Pérez, a unirse al histórico grupo de pilotos con más de 250 Grandes Premios
- Daniel Ricciardo, tercera carrera que se perderá por su fractura
- Helmut Marko le pide disculpas públicas a Checo Pérez por sus polémicas declaraciones
Las dos semanas entre el Gran Premio de Italia y la carrera en Singapur han sido bastante polémicas al interior de Red Bull. La escudería austriaca vivió un escándalo, luego de los comentarios de Helmut Marko en los que parecía despectivo a los latinos, pero Checo Pérez afirmó que él no los tomó de esa manera y ya habló con el asesor técnico, aceptando sus disculpas.
“Tuve una conversación privada con él y se disculpó, eso fue lo principal. Seguiremos adelante. Tengo una relación personal con él y siempre creo que, cuando pasa algo así, ayuda porque sabes que no lo dijo de esa manera. Acepto su disculpa porque conozco a Helmut y sé que no tenía intención”, dijo Checo en palabras retomadas por Racing News 365.
“Por ser sudamericano no se puede concentrar al nivel de Verstappen o Vettel”, fueron las palabras que Marko habría dicho y que se disculpó posteriormente, además de que luego habló directamente con el piloto mexicano, quien dijo que no cree que discrimine contra los latinos. “Si ves los comentarios, sentirías que los tenía, pero conozco a Helmut. No me sonó así a mí y lo que los medios digan o lo que él diga de los medios es distinto a las conversaciones que nosotros tuvimos. Todos cometemos errores y para mí, lo más importante es que acepto su disculpa que me hizo en persona. Lo que pase después en los medios o las redes está fuera d emi control”.
“Cuando lees los comentarios solos, podrían parecer una falta de respeto, pero como dije, el tener una relación cercana con Helmut ayuda a entenderle. Se disculpó y no me ofendió para nada. Si los comentarios se hubieran dado en otra perspectiva, los hubiera tomado de otra manera, pero así se dieron las cosas y no fueron algo personal”, agregó Checo.