Pese a haber venido desde muy atrás para terminar subiéndose al podio en el Gran Premio de Austria, el piloto mexicano de Red Bull Racing, Sergio ‘Checo’ Pérez volvió a ser castigado en el Power Ranking que presenta la Fórmula 1 tras cada fin de semana de carrera.
El primer lugar, como de ha venido haciendo costumbre, es ocupado por el neerlandés Max Verstappen, quien volvió a demostrar que no tiene rival esta temporada y consumó su quinta victoria en fila para extender su dominio en la lucha por el campeonato.
La gran sorpresa de nueva cuenta es que el mexicano no sea protagonista y que incluso ni siquiera sea tomado en cuenta para este conteo, pues sí aparecen nombres de pilotos que ni siquiera sumaron puntos en la carrera como Alex Albon o el estadounidense Logan Sargeant.
Albon, que acabó en el lugar 11 de la carrera y sin haber sumado unidades, fue premiado como el tercer mejor rendimiento, solo por detrás del propio Verstappen y el británico Lando Norris, algo que llama poderosamente la atención.