El piloto mexicano, Sergio Pérez, tuvo que abandonar la carrera sprint del Gran Premio de Bélgica, luego de que sufriera un accidente con Lewis Hamilton, causando daño al RB19 en la parte derecha.
En conversación con los medios tras la carrera, Checo aseguró que Hamilton fue sobre su auto, mientras él peleaba la posición con Gasly.
“Veníamos con un buen ritmo, el equipo hizo una buena estrategia, pudimos remontar buenas posiciones y luego peleando la posición con Gasly y vino Hamilton que estuvo sobre mi coche y que obviamente arruinó la parte derecha del auto y tuvimos que retirarnos porque no tenía nada de agarre”.
“Una lástima porque arruinó nuestra carrera, dañó la parte derecha del auto y significó el fin de la carrera”
Checo resaltó que Hamilton arruinó el gran plan de trabajo que tenía en la carrera.
“Una lástima porque arruinó nuestra carrera, dañó la parte derecha del auto, el pontón, el piso significó que se acabara la carrera ahí. Hamilton en la curva 13 se fue sobre mi auto y me dañó y el equipo se dio cuenta para abandonar y creo que para mañana tenemos una buena posibilidad, una posición de salida y espero que podamos pelear por esa victoria”.
Por otro lado, dijo que el auto se encontrará en condiciones para pelear en la carrera del domingo.
“Sí, sin duda ese es el objetivo, mañana tenemos una buena posición de salida mañana es lo que cuenta y esperemos que podamos tener una carrera perfecta”.