Checo Pérez no pasó a la Q3 por cuarto Gran Premio consecutivo. Ahora no hubo accidentes o problemas de clima que le complicaran, sino que el monitor del control de carrera el que impidió que el piloto mexicano tuviera una mejor posición para la carrera del domingo.
“No hay manera. ¿Dónde? No me jodas. ¿Qué carajo? ¿Cuándo? ¿Con las llantas delanteras?”, dijo muy molesto en la radio del equipo.
El piloto mexicano, que de por sí estaba en duda para correr por estar enfermo y tener fiebre durante la qualy, no tuvo pelos en la lengua y explotó con la dirección de carrera por su descalificación en la Q2 tras bajarse del auto.
“No me siento muy bien, no estoy al 100%, pero aún así teníamos un gran auto para tener una muy buena clasificación y, desafortunadamente, este sistema que no considera nada”, dijo a Fox Sports México tras la clasificación.
Checo se mostró particularmente molesto por lo que pasó en su último giro. Las dos ocasiones anteriores que salió de pista considera que fue una decisión correcta, pero la tercera, en los últimos instantes de la Q2, considera que hubo factores externos que le llevaron a salirse, incluido un Alex Albon que le cortó el paso.
“Una vez que me lo dijeron, tomé mis precauciones y, en la última parte de la calificación, venía en una buena vuelta, me sale Albon, pierdo todo el agarre y me voy derecho. No pudieron considerar sus sistema tan malo que tienen, para poder considerar lo que pasó“.
“Es un sistema que hay una persona en una computadora viendo solo por contacto visual y no consideran nada, absolutamente. Perdí tiempo, me fui derecho, me bloquearon en mi vuelta y, al final, me sacan de la Q3″, agregó.