Checo Pérez volvió al podio en el Gran Premio de Hungría gracias a tener una ronda de clasificación aceptable, algo que no sucedía desde varios circuitos atrás, así que ante la gran cantidad de críticas en su contra, el conductor mexicano no dudo en ponerle un freno a todos los comentarios negativos que existen sobre su persona.
Después de partir en novena posición por su clasificación complicada, el conductor azteca logró remontar algunos puestos para terminar en tercer lugar, nada mal tras una serie de errores que lo pusieron entre los dimes y diretes entorno a la Fórmula 1.
“La gente que está sentada en un sofá viendo la carrera subestima lo sensibles que somos los pilotos en ajustes”, declaró Checo Pérez durante una entrevista con Mundo Deportivo.
Los rumores ponen a Checo Pérez fuera del equipo de Red Bull Racing en la próxima temporada, así que el mexicano decidió tomar el micrófono y mandarle un mensaje especial a todos los críticos que suma durante la temporada. Para algunos, Daniel Ricciardo tendría que ser el sustituto lógico, sobre todo ahora que tendrá actividad en el volante con AlphaTauri.
“Hay coches que te facilitan más, hay momentos en la temporada donde estás más cómodo con el coche y se te empieza a ir de las manos, tienes que compensar mucho el manejo y no te llega de forma tan natural. Y al final empiezas a ver diferencias muy pequeñas que se convierten en muy grande”, prosiguió Checo Pérez, quien actualmente pelea el subcampeonato.
De acuerdo con Checo Pérez, a los pilotos de Red Bull Racing suelen “juzgarlos de manera diferente”, entonces se siente tranquilo de los comentarios negativos en su contra, de todos modos lo que menos quiere es ponerse en calidad de víctima.
“Si me pongo aquí a hacerme la víctima y decir que el coche se me ha ido, mejor me voy a casa, que estaré más tranquilo, ¿no? Somos pilotos de F1 y el reto está ahí. Lo he hecho antes y lo haré ahora”, finalizó el piloto de la marca de bebidas energéticas.