Checo Pérez explica su sanción: “En el pit lane estaba todo inundado, no pude frenar y rebasé el límite de velocidad”

Publicado el
Checo Pérez habla sobre su carrera | Reuters

El piloto mexicano, Checo Pérez, no pudo subirse al pidió en el GP de Países Bajos, luego de que sufriera una sanción por rebasar el límite de velocidad, algo que fue consecuencia de las condiciones de la pista.

En palabras para Fox Sports, el piloto mexicano dijo el inicio de la carrera fue muy bueno, aunque el plan se había enfocado en que la lluvia llegara antes.

Vi que empezaba llover muy fuerte y decidí parar, le avisé al equipo estaba listo e hicieron un excelente trabajo, nos dio el liderato cómodo, pero esperábamos más lluvia entonces empezamos a cuidar el neumático intermedio para que cuando llegara la lluvia no nos quedáramos fuera, pero nunca llegó. Acabamos parando para los sleeks, pero a partir de ahí la lluvia llegó al final. La lluvia fue más fuerte, me llaman para poner el neumático de lluvia los extremos, entro al pit lane y estaba totalmente inundado, me voy derecho al muro, no podía frenar y acabo haciendo el over speeding que nos quitó el podio”.

Sobre su choque en la curva 2 y 3, Checo dijo que las condiciones de la pista provocaron que derrapara aunque logró controlar el auto al final.

“Sí pensaba que todo se acababa ahí, porque las condiciones cambiaban mucho de una frenada a la otra, había un charco que pisé y perdió el control e iba de frente, afortunadamente logré voltearlo para pegar detrás para poder seguir con la carrera”.

 Por último, explicó la sanción del exceso de velocidad.

“Cuando venía entrenando estaba todo inundado no podía frenar, acabo golpeando el muro y fue realmente complicado”.