Las malas noticias no paran sobre Checo Pérez de cara al Gran Premio de Austria. No solo vive su peor momento con Red Bull, sin calificar a la Q3 en las últimas tres carreras, en las que quedó fuera del podio, lo que le deja con pocas opciones de disputar el campeonato de pilotos, sino que ahora podría no estar todo el fin de semana en Spielberg.
Red Bull canceló los compromisos mediáticos que tenía el piloto mexicano el jueves, ya que Checo se reportó enfermo.
“Se puso enfermo anoche y se está tomando el día para descansar y asegurarse de que está en las mejores condiciones de salud posibles para la carrera de este fin de semana”, dijo la escudería.
El tiempo apremia porque el fin de semana será inusual en Austria. Es la segunda carrera al sprint de la temporada, así que el viernes no es la habitual doble sesión de prácticas, sino que serán las Libres 1 temprano y la clasificación a segundo turno, con la qualy para el sprint y la ‘carrera corta’ el sábado.
Checo publicó en Instagram un mensaje diciendo que estaba bien y espera estar listo mañana.
“Anoche no me sentía bien, así que decidimos ir directo al hotel en Austria para tener un tiempo de recuperación adecuado para estar al 100% mañana. Nos vemos en la pista el viernes”.
¿Qué pasa si Checo Pérez no puede correr un día? ¿Afecta su posición?
En caso de que Checo no pueda correr el viernes o más días, Daniel Ricciardo tomaría el monoplaza número 11.
No afectaría su posición para la carrera al sprint o la carrera del domingo. Suele darse, más tarde en la temporada, que los equipos dan oportunidad a otros pilotos de probar los F1 en las sesiones libres y luego vuelven los ‘titulares’, aunque es poco usual que uno esté en la qualy y otro en la carrera, como podría pasarle a Checo para el sprint o el Gran Premio.