Checo Pérez, el maestro de los circuitos callejeros, busca ganar en Arabia Saudita

Publicado el
Pérez es un experto en las pistas callejeras | REUTERS/Rula Rouhana

Sergio Pérez correrá el Gran Premio de Arabia Saudita, la segunda carrera de la temporada 2023 de la Fórmula 1. El mexicano se ha establecido en la categoría como el rey de los circuitos callejeros, por lo que tendrá con qué competir contra su compañero Max Verstappen, y ganar su primera carrera del año.

Los números soportan el argumento de Pérez como el rey de las pistas de calle. De sus 4 victorias en F1, tres han sido en circuitos de este estilo, incluyendo Mónaco y Singapur en 2022. La única pole que ha conseguido lo hizo en Jeddah, donde se correrá este fin de semana, y el 30% de sus podios han venido en escenarios callejeros, a pesar de que solo el 17% de sus carreras han sido callejeras.

Checo ha demostrado una capacidad de controlar el monoplaza en circuitos angostos y de alta velocidad, que no dan espacio para errores. El manejo del tiempo, neumáticos, y espacios, permiten que el jalisciense se adelante al principio de la carrera y evite que lo superen en las últimas vueltas. 

Jeddah es considerada como la pista más rápida de la campaña para este 2023. Con condiciones que favorecen a Pérez, el mexicano apunta para entrar al podio. Incluso tiene lo necesario para poder competir al mismo nivel, que el otro Red Bull conducido por el favorito.