Checo Pérez deja su pole en Arabia a un lado: “Cada año es un nuevo desafío”

Publicado el
Checo se olvida de la pole en Arabia | REUTERS/Hamad I Mohammed

El piloto mexicano de Red Bull, Sergio ‘Checo’ Pérez regresa al circuito de Arabia Saudita, en donde el año pasado dio la campanada y sorprendió a todos al obtener su primera y única pole position dentro de la Fórmula 1, situación que deja en el pasado y se enfoca en buscar la victoria este fin de semana.

“Ese es mi objetivo, tratar de estar en la pole y tratar de ganar la carrera. Es importante, es solo el segundo fin de semana de carrera. Estamos en márgenes muy apretados. Bahrein estuvo muy apretado. Lo espero con ganas”, reconoció el jalisciense este jueves previo al fin de semana.

Sobre la pole el año anterior, Checo comentó: “Sin dudas me da confianza porque me siento cómodo en el circuito, pero cada año es un nuevo desafío. Este año llegamos con un coche diferente, con neumáticos diferentes, así que habrán desafíos diferentes. La pista es un poco diferente también”.

“Es lo agradable del deporte, que no importa lo que hayas hecho aquí en el pasado, cada año es un nuevo desafío. Sin dudas disfruto mucho de este circuito, creo que es un gran desafío para todos los pilotos, especialmente el sábado en la clasificación. Ojalá podamos tener una buena clasificación porque es muy importante”.

Pero Pérez espera una fuerte competencia una vez que se apaguen las luces el próximo domingo: “Es un circuito muy diferente, lo que se requiere es muy diferente. La degradación no es tan severa como en Bahrein. Creemos que Ferrari será muy fuerte aquí. Aston Martin y Mercedes estarán mucho más cerca porque lo que se requiere es muy diferente”.