Checo Pérez, con pilas recargadas y listo para pelear por podios y victorias en el reinicio de la F1

Publicado el
Checo Pérez habla previo al GP de Países Bajos | REUTERS/Johanna Geron

Checo Pérez quiere que el parón de media temporada marque un punto de inflexión en su temporada de la Fórmula 1. De estar a solo seis puntos de Max Verstappen tras ganar el Gran Premio de Azerbaiyán, a tener cinco carreras sin podio en las siguientes ocho, incluyendo media decena en la que no entró a la Q3, que le tienen a 115 puntos cuando reinicie la temporada este fin de semana en Zandvoort.

El piloto mexicano reconoce que no ha sido su mejor momento, pero al mismo tiempo, es el único que pudo superar a Max Verstappen esta temporada y sigue segundo en el campeonato de pilotos.

La distancia luce complicada de remontar, por no decir imposible, por lo que Checo se replantea los objetivos para la segunda mitad del año.

“Quiero retomar las cosas donde las dejamos en Spa y consistentemente estar en el podio y pelear por ganar carreras el resto de la temporada”, dijo el piloto mexicano el miércoles en el Gran Premio de Países Bajos, en palabras retomadas por Racing News 365.

Sobre la carrera del fin de semana, Checo afirmó será un desafío porque los otros equipos también han mejorado y porque podría haber lluvia en la carrera. “Zandvoort será una carrera compleja, se recortaron distancias en la la parrilla, pero tenemos que seguir mejorando como equipo, dar nuestro mejor y conseguir resultados, sin importar lo que pase con el clima”.

Checo afirmó que recargó baterías en la pausa al estar con su familia y luego volvió a la fábrica a trabajar en el auto para el cierre del año.

“Tuve unas buenas vacaciones de verano, volviendo a México con mi familia y entrenando duro. Estuve en la fábrica con mis ingenieros esta semana, siempre es bueno ponerse al día tras la pausa y hemos hecho una muy buena preparación para el fin de semana. Estamos listos”.