Pese a contar con el cariño de los fanáticos locales desde su llegada a la máxima categoría, los resultados del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez no han sido los mejores en el Gran Premio de España, en donde buscará su primera victoria ante dicha afición.
Antes de la temporada 2022 de la Fórmula 1, Checo no había podido ni conocer el podio en el circuito de Cataluña en el que también se llevaban a cabo las pruebas de pretemporada, sin embargo, en esa ocasión rompió la sequía y acabó en el segundo puesto sólo detrás de su compañero Max Verstappen.
Previo a ello, el mejor resultado de Sergio en el Circuit de Barcelona-Catalunya había sido el cuarto puesto de 2017, cuando había largado desde la octava plaza y fue escalando para quedarse muy cerca del podio que fue conformado por Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo.
Uno de los principales retos para Pérez este fin de semana será hacer una gran sesión de calificación no solo por lo que pasó hace apenas una semana en Mónaco, sino porque nunca ha partido desde la primera fila en España, por lo que seguramente tiene en la mira conquistar una nueva polémica position.
Además, el mexicano no puede permitirse dejar escapar puntos, pues eso estaría representando prácticamente que le diga adiós a sus aspiraciones por pelear el campeonato mundial de pilotos con el propio neerlandés, quien viene haciendo una campaña extraordinaria.
Con la espina clavada aún de hace menos de una semana y con buena parte de la afición apoyando en las gradas, Pérez va en búsqueda de volver a apretar la lucha e incluso hacer soñar con un podio que hispanohablante junto a Fernando Alonso y Carlos Sainz.