Checo Pérez tiene dos grandes fortalezas como piloto dentro de la Fórmula 1: El cuidado de los neumáticos y el buen desempeño dentro de los circuitos callejeros que componen el Gran Circo, una habilidad que buscará poner a prueba este fin de semana en el GP de Azerbaiyán.
Si existe una pista especial para el conductor mexicano es sin duda alguna el Gran Premio de Azerbaiyán, circuito que tiene memorizado al pie de la letra, puesto que es el lugar en el que más veces se ha subido al podio en poco más de una década dentro de la F1.
Hasta el momento, Checo Pérez tiene un total de 18 de puntos en el campeonato mundial de pilotos a siete unidades del líder, Max Verstappen, el neerlandés con el que comparte equipo en Red Bull. Una victoria del mexicano lo pondría en contienda al título, no sólo por los puntos vitales que representa el circuito callejero de Bakú, sino el estado anímico en el que se pondría el mexicano al poder competir al ‘tú por tú’ con el bicampeón del Gran Circo.
Te puede interesar:
F1
¿Cómo le ha ido a Checo Pérez en las Sprint Races de la Fórmula 1? Estos han sido sus resultados
F1
Helmut Marko, tras perder la pole con Ferrari en Bakú: “Para la carrera deberíamos estar en una mejor posición”
Sergio Pérez presume dos terceros lugares en el GP de Azerbaiyán; el primero conseguido Force India en 2017 y al otro año (2018) de la mano de Racing Point, pero quizá uno de los momentos más felices del piloto tapatío fue cuando alzó el primer lugar en 2021 (una de sus cinco victorias en su carrera) cuando ya pertenecía a las filas de Red Bull, escudería con la que conquistó un segundo lugar en 2022.
Una de las grandes fortalezas para el mexicano en la temporada actual es el monoplaza que lo acompaña. La construcción de ingeniería de la empresa austriaca es la sensación porque luce superior que el resto de carrocerías en la F1, razón por la cual Checo Pérez luce como uno de los favoritos para la carrera de este próximo 30 de abril en Bakú.