Desde finales de la temporada pasada, mucho se ha hablado de que Max Verstappen no apoya a Checo Pérez y siempre quiere quedar por delante del piloto mexicano. Pasó en Brasil, lo que le costó al tapatío el subcampeonato de pilotos, y en el inicio de la temporada 2023 se han visto algunos cruces.
Pese a la lucha que hay entre los dos pilotos de Red Bull, que parecieran ser los únicos que aspiran al campeonato de pilotos, Checo admite que Max es un gran compañero.
“Tiene la fama de ‘mal perdedor’, pero de verdad, cuando logro ganarle, dice que hice buen trabajo. Se acerca, te felicita y de verdad lo sientes”, declaró el mexicano en entrevista para Pardon My Take previo al Gran Premio de Miami.
Será la primera de tres carreras de la Fórmula 1 esta temporada en los Estados Unidos, un país en el que la afición ha crecido a pasos agigantados.
“Es increíble cuánto ha crecido”, dijo Checo. “Las semanas de carrera en Estados Unidos son únicas, diferentes al estándar de la F1. Me encanta, lo disfruto. Hay muchos fans, muchos latinos en Miami sobre todo, y es genial ver cómo se involucran en el deporte y también a las jóvenes generaciones. Es genial que la Fórmula 1 ya haya logrado despuntar en Estados Unidos”.
En los días previos a la carrera, fue otro piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo, el que robó reflectores al aparecer en el Met Gala, evento al que Checo no hubiera ido. “No me invitaron. No hubiera ido. Prefiero ir a jugar golf”.