Charles Leclerc, conductor de Ferrari, tendrá que salir desde una peor posición en el Gran Premio de Mónaco por una fuerte sanción que le colocó la Federación Internacional de Automovilismo por interponerse en el paso de Lando Norris en la etapa de calificación previo al circuito de Montecarlo y que pudo derivar a un accidente.
El piloto monegasco tendrá que ceder tres posiciones en la parrilla por una sanción derivada durante el último lapso de la Q3. Esto quiere decir que de estar en tercera posición, el conductor de la escudería italiana tendrá que caer en la sexta plaza.
La cara de felicidad de Charles Leclerc debió de haber cambiado después de tener una etapa de clasificación aceptable en la que quedó a 22 milésimas de segundo de Fernando Alonso, el piloto que por momentos les está complicando la vida a todos los demás pilotos que no son los de Red Bull Racing. Max Verstappen quedó una décima por encima del monocasco.
La determinación de la FIA sucede porque consideran que Charles Leclerc se quedó en la trazada del túnel, una situación que se podría haber evitado. Lando Norris no pudo continuar con su ritmo al tener de frente al conductor de Ferrari cuando todavía tenía circuito por recorrer para finalizar su etapa de calificación.
Te puede interesar:
Bundesliga
El Dortmund empata ante Mainz y se olvida del título en la Bundesliga; Bayern Munich suma su 11vo campeonato en fila
Bundesliga
¿Qué equipos que han ganado más ligas consecutivas en Europa? Bayern Munich sigue mandando en Alemania
Ferrari sigue sin despuntar. Los italianos no sólo tienen que pelear con el dominio de Red Bull Racing que construyó una carrocería de un nivel superior al resto de equipos y que Max Verstappen y Checo Pérez supieron aprovechar en este inicio de temporada al colocarse dentro de los primeros dos lugares.
Charles Leclerc tiene una competencia directa con Fernando Alonso quien también tiene un Aston Martin apto para luchar por los primeros puestos, pero con la sanción del monocasco será complicado rebasar en pista a los demás pilotos por las complicaciones del circuito de Montecarlo que permite pocos adelantamientos durante la carrera.