- Así quedan las posiciones del campeonato de pilotos y de constructores tras el GP de Singapur
- Verstappen domina las Libres 3
- Red Bull va por el ‘bi’ en Japón
La sesión de calificación confirmó lo que se venía viendo el resto del fin de semana, Ferrari está por detrás del ritmo que muestran los McLaren y los Red Bull, una afirmación que ha sido avalada por el propio Carlos Sainz este sábado.
“Es un planteamiento que era necesario, porque quería probar algunas cosas para este circuito para encontrar algo para las curvas más rápidas y largas que hay en Suzuka. Sabemos que ese tipo de curva es uno de nuestros puntos débiles y sabíamos incluso antes de venir aquí que sería un circuito más difícil”, explicó el español tras las qualys.
Sainz reconoció que no será su mejor fin de semana: “No ha sido lo mejor para mi fin de semana y mi preparación para la clasificación, pero sabemos que no es que una vuelta mucho mejor o mucho más limpia me hubiera dado más, los McLaren están delante, los Red Bull están delante y será difícil batirles”.
“Esta mañana y ayer intenté cambiar varias cosas en la puesta a punto y el equilibrio, para intentar que el coche estuviera en otras condiciones. Pero no funcionó y tuvimos que volver a una puesta a punto más básica que conozco, pero obviamente no tuve mucho tiempo para coger ritmo y eso afectó a mi fin de semana en general, pero aún así estoy contento de haber probado estas cosas”, agregó.
Sobre lo realizado por su compañero de equipo, el madrileño dijo: “Charles hizo una vuelta muy rápida, pero en mi última vuelta no hice un primer sector especialmente limpio, lo que acentuó la diferencia. Pero ha sido una o dos décimas más rápido todo el fin de semana, estaba un poco distraído probando tantos reglajes diferentes y no conseguía coger el ritmo”.
“Un poco de todo. Especialmente el primer sector con las curvas rápidas, McLaren es casi como Red Bull en esa sección. Mientras que nosotros somos más rápidos en las rectas y en las curvas lentas. Creo que McLaren debería ser al menos una décima más rápido también mañana, lo que en 50 vueltas es mucho, aunque una décima parece poco. Pero con el undercut quizá podamos tener una oportunidad, todo puede pasar”, concluyó.