Justo un día después de su cumpleaños y ante la afición de Ferrari llenando las tribunas en Monza, el español Carlos Sainz no ocultó su felicidad al haber conseguido su primera pole position de la campaña para el Gran Premio de Italia.
“Sinceramente ha sido una clasificación muy intensa, sobre todo en la Q3. Todos estábamos al límite. En la última vuelta sabía que tenía margen en Ascari y Parabólica. En la última vuelta intenté darlo todo para conseguir la pole y lo conseguimos”, declaró el madrileño tras el final de la sesión.
Sobre sus sensaciones ante el cariño de la afición, Carlos describió: “Se me puso la piel de gallina en cuanto crucé la línea de meta y miré a la multitud. No he dejado de tenerla desde que los vi. Pero la verdad es que es así cada vez que salimos del hotel y llegamos a la pista. Siempre hay vítores, ruido, cariño para nosotros. Aliento de apoyo. Y esas son las mejores sensaciones para un piloto”.
“Nuestro primer objetivo para mañana es acabar en el podio. Mañana haré todo lo posible por mantener la primera posición. Intentaremos hacer una buena salida, hacer un primer stint y luchar con Max. Normalmente es muy rápido, pero haré todo lo posible para mantener mi posición”, liquidó Sainz de cara a la carrera de este domingo.