Carlos Sainz: “No me duele ser quinto o sexto, me duele más la diferencia con Checo y Verstappen”

Publicado el
Carlos Sainz se sincera tras la ventaja de Red Bull |Reuters

El campeonato de la F1 se ha centrado en la batalla de Sergio Pérez y Max Verstappen, dejando de lado a las otras escuderías que se están quedando rezagadas en la contienda por el título en el Campeonato de Pilotos.

Carlos Sainz es uno de los pilotos que ha resentido que Red Bull tenga esa ventaja, en especial porque a Ferrari le ha costado tomar ritmo en el campeonato.

TE PUEDE INTERESAR:

“No me duele tanto ser cuarto en constructores o quinto o sexto en pilotos. Me duele más la diferencia con Red Bull”, dijo en entrevista para The Race.

Sainz dijo que lo que más ha costado trabajo es poder mantenerse en la pelea con Red Bull en cada carrera.

“Si ahora estuviéramos cuartos en constructores, pero supiéramos que cada fin de semana tenemos la oportunidad de hacer una pole y ganar una carrera, sería más fácil de aceptar. Es lo rápido que ha resultado ser el Red Bull este año”.

El piloto español dijo que la gran ventaja que tiene Red Bull tomó por sorpresa a todas las demás escuderías

“Y cómo nos ha pillado por sorpresa. No sólo nosotros, creo que Mercedes y Aston Martin nunca esperarían tener la diferencia que tienen. Es realista decir que Red Bull ha alcanzado un nivel de rendimiento que es muy difícil de lograr simplemente haciendo una evolución de nuestro coche. Tienen algo más amplio, tienen algo más profundo conceptualmente que todos nosotros”.

Sainz aceptó que el auto de Ferrari tiene problemas y se ha vuelto complicado en las carreras el poder controlarlo.

“Por el momento, estamos luchando un poco con la imprevisibilidad, con un coche muy complicado, lo que hace que la puesta en común de las vueltas en la calificación, el ritmo de carrera, las condiciones cambiantes, el desgaste de los neumáticos, el viento, sea muy, muy difícil de predecir y muy difícil adaptarse a él”.