Ferrari está de fiesta el casa. El piloto español Carlos Sainz dio la sorpresa en el fin de semana de su cumpleaños y acabó con el dominio de Max Verstappen para quedarse con la pole position en el Gran Premio de Italia.
El piloto mexicano Sergio Pérez estuvo ahí, peleando por los primeros puestos pero tendrá que largar este domingo en la tercera fila, justo en el quinto lugar tras ser superado por el británico George Russell, quien se metió entre Checo y Leclerc.
Este es un golpe anímico muy importante para el piloto español, quien firmó su primera pole de la temporada y apenas su cuarta como piloto de la máxima categoría, por lo que ahora buscará respaldarla en la carrera y sumar puntos que le ayuden a la pelea con Lewis Hamilton por el cuarto lugar del campeonato.
Pese a haber marcado una gran vuelta en el cierre, al neerlandés Max Verstappen no le alcanzó para mantener ese dominio que ha mostrado a lo largo de los últimos dos años y vio mejorado su tiempo por 13 centésimas gracias al español.
El que sigue mostrando que ya no es ninguna sorpresa verlo competir es Alex Albon, quien compartirá fila en la largada con Pérez y buscará sacar la mayor cantidad de puntos posible para un Williams que vaya que los necesita.