El Gran Premio de Austria tuvo una nueva carrera sprint. Max Verstappen ocupó el primer lugar, Checo Pérez tomó el segundo y Carlos Sainz llegó al tercero, el piloto español quien está cada vez más satisfecho de las mejoras que tuvo Ferrari durante las últimas carrera, aunque sabe muy bien que todavía se encuentra lejos de poderle competir a Red Bull Racing.
“Quizá podíamos haber sido un poco más rápidos. Cuando he pasado a Hulkenberg tenía más confianza, pero había degradado mis neumáticos y no pude ir a por Checo“, declaró el conductor español tras terminar el sprint de este fin de semana.
Carlos Sainz arrancó la sesión desde la quinta posición y tras avanzar dos posiciones, el español ya no pudo superar ni al mexicano y menos al neerlandés, los dos conductores de Red Bull Racing.
El conductor de Ferrari comenzó con declaraciones con respecto a sus problemas de frenos, una situación que pensó que iba a causarle algunos estragos en el resultado de la Q1, sin embargo para el español tuvo “un día muy bueno”.
“Hemos cogido buenos puntos y mañana salgo otra vez tercero, veremos si podemos rematar un buen finde”, prosiguió Carlos Sainz. “Espero que este sea el principio para darle la vuelta a la temporada difícil que hemos tenido en Ferrari. Tenemos poca degradación que era nuestro punto débil y no pido buen ritmo sino un ritmo decente de carrera para, por lo menos, aguantar segundo y tercero”.
Carlos Sainz parte en la sexta posición del campeonato mundial de pilotos con 74 unidades a 28 puntos de la quinta plaza, una posición que le causa críticas porque Ferrari espera más de sus conductores en la temporada.
“Optimista pero también precavido porque las últimas veces que hemos salido adelante hemos degradado, nos hemos ido hacia atrás. Nada nos dice que esto no pueda pasar mañana. A ver si nos permiten que no pase las mejoras que hemos traído”, finalizó Sainz.