La Fórmula 1 llega al parón del verano con Max Verstappen en medio de una de las temporadas más dominantes de la historia.
Tiene el tricampeonato prácticamente asegurado, con Red Bull siendo el mejor auto y por mucho, aunque hay pilotos en la parrilla que creen que el campeonato estaría más cerrado de ser los compañeros de equipo del neerlandés en lugar del mexicano Checo Pérez.
Uno de ellos es Lewis Hamilton, que está a un punto del tercer lugar, Fernando Alonso y quien cree que el piloto mexicano no está dando el ancho, al estar a 125 puntos de Verstappen, dejando ir puntos desde que la temporada saltó a Europa, incluyendo cinco carreras al hilo en las que no llegó a la Q3.
“¿Quiero ser tan rápido como él (Verstappen)? Claro. ¿Me gustaría tener un auto tan rápido como el de él? Claro. Si yo tuviera el auto de Sergio, Max no estaría pasando el mismo momento que vive ahora, pero la vida no es así ahora”, afirmó el siete veces campeón del mundo al medio Sporza de Bélgica.
Pese a que los propios Mercedes y los McLaren han mejorado, lo mismo que Ferrari con la última pole, Hamilton admite que es imposible alcanzar a los ‘energéticos’.
“En este momento, es imposible vencer a Red Bull a menos que no terminen. Son 8 décimas de segundo o un segundo más rápidos por vuelta que el resto. Es lo que es, no hay mucho que pueda hacer al respecto”.