- Daniel Ricciardo lleva tres carreras fuera por su fractura
- Red Bull va por el ‘bi’ en Japón
- Verstappen manda en Suzuka
La temporada de la Fórmula 1 tiene todavía siete carreras en el calendario en este 2023, incluyendo el Gran Premio de Japón de este fin de semana, pero la parrilla de la próxima temporada está siendo uno de los temas más hablados en el paddock y se van cubriendo las vacantes.
El sábado en Suzuka, previo a la tercera sesión de prácticas, AlphaTauri anunció que Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda seguirán siendo sus pilotos en 2024.
El japonés Tsunoda llegará a su cuatra temporada con el equipo ‘filial’ de Red Bull, tras debutar en el 2021. En 14 de las 56 carreras en la F1 ha sumado puntos y esta temporada está en la posición 17 del campeonato de pilotos, con el décimo sitio como su mejor resultado en Austria, Azerbaiyán y Hungría.
Ricciardo volvió al Gran Circo tras estar sin equipo en el 2022, tomando el puesto de Nyck De Vries en el Gran Premio de Hungría, pero sufrió una fractura en la mano en Zandvoort que le ha costado las últimas cuatro carreras, con Liam Lawson tomando su asiento.
Este movimiento quita par de opciones que sonaban como posibilidades de ‘subir’ a tomar el asiento de Checo Pérez en Red Bull y solo quedaría un asiento por cubrirse, en Williams. Alex Albon tiene su lugar, pero Logan Sargeant podría no volver tras tener múltiples problemas esta temporada, en la que no ha puntuado hasta ahora.