El Gran Premio de Miami entregó en las últimas vueltas un duelo entre Sergio Pérez y Max Verstappen por la cima, una batalla que después de unos intentos, el neerlandés conquistó sin problema.
Max Verstappen entró a pits en la vuelta 46 para cambiar neumáticos, lo que dejó a Checo en el primer lugar. Pero a su regreso, tuvo que pelear por la posición. Aunque Max tuvo un primer intentó para superarlo, en el segundo no dudó y pudo quedarse con la cima y el triunfo.
La batalla fue de lo más comentado de la carrera por la rivalidad entre ambos pilotos, pero quien fue más allá al hablar de ello, fue el expiloto, Anthony Davidson, quien calificó de injusto el momento para el mexicano, pues la escudería no le informó nada de la batalla.
El expiloto dijo en Sky Sports que fue extraño que Red Bull estuvo en contacto por radio en todo momento con Verstappen y que en el caso de Checo no le dijeron ninguna indicación, lo que aseguró fue dejar al mexicano a ciegas en la pista.
“Realmente extraño, escuchar la radio de Pérez. No le han dicho nada sobre esta pelea entre él y Max. Mientras que en el lado del garaje de Verstappen ha sido constante. Lo hemos escuchado de su ingeniero, ese control constante sobre la brecha de carrera relativa entre él y su compañero de equipo. Así que Pérez ha estado ahí fuera, en cierto modo, conduciendo a ciegas. Muy raro. Ha estado demasiado silencioso en su radio”.
Checo no pudo defender la posición en cuanto Max entró a la zona de DRS y tuvo que conformarse con la segunda posición.