- Max Verstappen: “La gente siempre piensa ‘qué fácil es’”
- La indirecta de Hamilton a Red Bull: “Así de peleadas deberían ser las carreras”
- Alex Albon explota contra Checo Pérez: “Se lanzó desde lejos y me chocó”
Red Bull Racing se olvidó de su dominio durante toda la temporada al dejar a Max Verstappen en quinta posición y a Checo Pérez en el octavo sitio del pasado Gran Premio de Singapur, dos puestos que no se veían dentro del panorama porque la escudería de las bebidas energéticas dominaba a lo largo y ancho el resto de carreras de la temporada.
El bajón de la empresa austriaca parece haber tocado algunas sensibilidades dentro del equipo en medio de las especulaciones de haber violado supuestamente la reglamentación de la Fórmula 1 y ante los comentarios negativos de Lewis Hamilton, quien insinuó que sus rivales podrían haber tirado la toalla ante la diferencia de puntos que tienen para enfocarse en el próximo año.
Christian Horner, mandamás de Red Bull, tuvo que salir de inmediato a desmentir los rumores de que su equipo habría bajado el rendimiento por las nuevas estipulaciones de la Fórmula 1 sobre los alerones, un enfoque que plantearon las autoridades de la Federación Internacional de Automovilismo tras la decisión de analizar a profundidad si los automóviles no violaban las normas en cuanto al diseño.
La FIA planteó hace unas semanas que iban a revisar si los alerones de las escuderías no eran más flexibles de lo normal, al insinuar que podrían verificar si no existe algún tipo de trampa. Sin embargo, información desde el paddock habría revelado que la atención del organismo no estaba centrado en Red Bull.
Motorsport informó que había una revisión tanto para los alerones como para los suelos flexibles ante la sospecha de esto habría originado alguna ventaja de ciertos equipos sobre la pista, una práctica que la FIA intentó detener en su momento y que los ingenieros habrían estirado suficientemente la liga para jugar con este mecanismo.
Lewis Hamilton habría ido lejos e insinuó que el rendimiento de sus rivales podría haber caído porque ahora centran sus fuerzas en la próxima temporada, una teoría que suena lógica por la diferencia de puntos, aunque ni Max Verstappen o Checo Pérez amarran el 1-2 en el campeonato mundial.
“No sé por qué están fuera de ritmo, pero es positivo. Tienen menos tiempo en el túnel de viento y han migrado antes que nosotros a 2024. Están muy por delante y están desarrollando menos su coche y nosotros todavía estamos presionando para desarrollar el actual, pero el tiempo lo dirá”, explicó Lewis Hamilton frente a los medios de comunicación.