Zurdo Ramírez no va a pelear contra Gabriel Rosado este fin de semana al quedar por encima de las 175 libras requeridas, una situación que pone entre la espada y la pared al mexicano porque venía con la intención de darle vuelta a la derrota que sufrió a finales del año pasado a manos de Dmitry Bivol.
De acuerdo con Golden Boy Promotions, Gilberto Ramírez no podrá subir al ring este fin de semana en el The Walter Pyramid de la Universidad Estatal de Long Beach en California. Una cita que tenía con Gabriel Rosado, amigo de entrenamientos con el que pensaba regresar a la actividad boxística.
Zurdo Ramírez cancela su pelea contra Gabriel Rosado
“Debido a que Gilberto “Zurdo” Ramírez no pudo alcanzar el peso contratado, Zurdo vs Rosado ha sido cancelado. Estamos muy tristes por decepcionar a nuestros fanáticos y trabajaremos con Gabriel Rosado para traerlo de regreso al ring muy pronto”, explica un comunicado de prensa de la empresa de Oscar de la Hoya.
Como reemplazo de la pelea de los semipesados, Joseph “JoJo” Diaz y Mercito “No Mercy” Gesta van a encabezar el programa que tenía planeado Golden Boy Promotions en conjunto de DAZN Boxing.
Con 31 años de edad, Zurdo Ramírez viene de perder el invicto que tenía en su carrera como boxeador tras la derrota que sufrió ante Dmitry Bivol; una pelea en la que subió en calidad de retador oficial de la Asociación Mundial de Boxeo, organismo que obligó al ruso a poner en juego su corona de las 175 libras.
Este también era el regreso de Gabriel Rosado, quien por primera vez iba a pelear en las 175 libras, y que buscaba superar las tres derrotas consecutivas que arrastra desde hace un tiempo. A Rosado se le criticó en su momento por ser supuestamente un boxeador de paso y por eso mismo había prometido dar una de las mejores peleas contra Zurdo Ramírez, amenaza que tendrá que esperar a falta de que el mexicano adquiera el físico que alguna vez tuvo en la división.