Zurdo Ramírez perdió ante Dmitry Bivol en noviembre del año pasado y cuando el mexicano quería regresar al ring para continuar con su carrera frente a Gabe Rosado, el ex campeón de los supermedianos no pudo cumplir con el tonelaje de los semipesados, así que ahora apunta a una pelea con Badou Jack.
Durante una entrevista con ESNEWS, el ex peleador invicto señaló que le gustaría tener una pelea por el cinturón de peso crucero frente a Badou Jack, el campeón del Consejo Mundial de Boxeo que estuvo presente en el ojo público durante las últimas semanas debido a que expuso que Canelo Álvarez quería su título a costa de mermarlo en el peso.
“Hagamos que suceda. La gente quiere ver que suceda”, dijo Zurdo Ramírez sobre una pelea por el campeonato de las 200 libras.
Badou Jack estuvo presente en las conversaciones con Canelo Álvarez para una pelea por el campeonato de peso crucero, pero el sueco se levantó de la mesa de negociaciones, mientras reclamaba en redes sociales que el mexicano quiso bajarlo 20 libras, tener una pelea de campeonato a peso pactado y hasta le habría pedido una cláusula de rehidratación, así que en esos términos no quería saber nada al respecto.
Canelo Álvarez no quiso tener la velada en 200 libras y prefirió también cerrar las conversaciones con una pelea con Jermell Charlo, un campeón de dos divisiones por debajo del pelirrojo de 32 años, así que la agenda de Badou Jack queda libre para poder negociar con algún otro boxeador ante la urgencia de pelear porque ya cuenta con 39 años.
Zurdo Ramírez podría quedarse con las ganas de ir por un título en los semipesados al no dar el peso. En las 175 libras sólo destacan Dmitry Bivol y Artur Beterbiev, pero los dos rusos ya demostraron ser superiores al ciente de Golden Boy Promotions, quien buscaría suerte en los pesos cruceros.