- Terence Crawford quiere hacer historia y busca enfrentar al ganador de Canelo vs Charlo
- Canelo Álvarez cree que “no se necesita hacer drama” para vender su pelea con Jermell Charlo
- Canelo Álvarez revela cuándo piensa retirarse: “Son casi 18 años peleando profesionalmente”
Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez dejó su invicto a manos de Dmitry Bivol; Joe Smith cayó ante Artur Bertebiev y, los boxeadores que perdieron a manos de los campeones de los semipesados, decidieron buscar otro camino en peso crucero. Tanto el mexicano como el estadounidense, dos ex campeones mundiales, acaban de anunciar su regreso al ring en una pelea llena de morbo porque la presión por una victoria está en ambos lados tras sus derrotas en el último año.
El Zurdo Ramírez y Joe Smith Jr se verán las caras este próximo 7 de octubre en Las Vegas, una pelea bajo la firma de Golden Boy Promotions y DAZN Boxing. El recinto para la velada de los nuevos pesos cruceros será en el salón The Chelsea del casino The Cosmopolitan.
Hay que recordar que el mexicano iba a regresar a principios de este año con Gabriel Rosado, pero las dificultades en la báscula provocaron que se cancelara la velada debido a que estaba ocho libras por encima de lo solicitado en los semipesados. Las críticas no pararon con el ex campeón mundial, sobre todo porque meses atrás cayó a manos de Dmitry Bivol, el dueño del cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo en las 175 libras.
Joe Smith Jr viene después de un receso de más de un año. El 18 de junio de 2022 perdió en el Madison Square Garden por KO en su intento de unificar los cinturones de la división con Artur Beterbiev. Dicha caída lo obligó a buscar espacio en los pesos cruceros y ahora tendrá un enfrentamiento vital con Zurdo Ramírez.
“Estoy listo para apoderarme de la división de los cruceros, y demostrarme a mí mismo que puedo sumar otro campeonato a mi currículum. Estamos listos para enfrentar a un rival con hambre como Joe Smith, que está a acostumbrado a no ser el favorito. Sé que ambos queríamos esta pelea en semipesados hace unos años. ¡Nos vemos en Las Vegas!”, declaró el mexicano en el anuncio de su próxima pelea.