Zhilei Zhang toma fuerza como próximo retador de Tyson Fury y Andy Ruiz tendría que esperar

Publicado el
Zhilei Zhang busca a Tyson Fury | COULDRIDGE; Reuters

Zhilei Zhang, campeón interino de la Organización Mundial de Boxeo, lanzó una amenaza contra Tyson Fury, el dueño del cinturón del Consejo Mundial de Boxeo, mientras revelaba que su equipo tendría pláticas con el británico para competir en el mes de julio, una pelea que mandaría a Andy Ruiz Jr a la congeladora. 

A pesar de que Andy Ruiz Jr soñaba con ser el próximo retador al cinturón del Consejo Mundial de Boxeo, el peleador de origen mexicano tendría que esperar si es verdad que Zhilei Zhang es una de las principales opciones de Tyson Fury para tener una pelea a mediados de este año. 

Después del KO sobre Joe Joyce, la ‘Muralla China’ se colocó dentro de la conversación de los pesos pesados porque más de uno consideró su victoria toda una sorpresa en la división. Con esta victoria, el asiático conquistó el interinato de la Organización Mundial de Boxeo. 

“Acabo de regresar de mis vacaciones, así que todo es fresco para mí. Creo que mi equipo se ha comunicado con su equipo (de Tyson Fury) sobre ese asunto”, explicó el chino a través de las cámaras de IFL TV. “Hagámoslo Tyson. Si estás pensando en julio, estaré listo para ti en julio”.

Te puede interesar:

La pelea no sería tan complicada de concretar porque ambos boxeadores pertenecen a las filas de Queensberry Promotions de Frank Warren, además Tyson Fury tiene el calendario libre después de que se cayeran las pláticas con el tricampeón del mundo, Oleksandr Usyk, de una pelea por el campeonato indiscutido de los pesos pesados.

Joe Joyce tendría una cláusula de revancha para pelear con Zhilei Zhang, así que el británico evitaría la pelea del chino por el campeonato del CMB, pero medios locales informan que al parecer el ex peleador invicto tomaría una pelea intermedia antes de volver a competir contra el asiático. 

Andy Ruiz Jr también tendría que tomar un descanso ante la falta de posibilidades de ir por un campeonato del mundo, a menos que tome una pelea con alguna de las demás estrellas de la división.