- La pelea entre Anthony Joshua y Dillian Whyte se cancela por problemas de dopaje
- Andy Ruiz pedía ser el rival de Anthony Joshua
- Vaquero Navarrete: “A mi carrera le falta una victoria con alguien como Óscar Valdez”
Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete apenas pudo pasar la ceremonia de pesaje al casi desnudarse para dar el tonelaje requerido para defender su cinturón de la Organización Mundial de Boxeo; Óscar Valdez hizo lo propio y todo está listo para el enfrentamiento de este sábado 12 de agosto en el Desert Diamond Arena de Glendale Arizona.
La pelea en los superpluma de dos de los mejores boxeadores mexicanos de la actualidad está lista después de la insistencia de ambos de tener un encuentro soñado desde hace varios años. Con 12 asaltos de por medio, el pronóstico es reservado previo a una rivalidad que quiere llegar a consolidarse como lo fue en su momento la de Marco Antonio Barrera y Erik ‘Terrible’ Morales.
El cinturón de la OMB quedó vacante tras la marcha de Shakur Stevenson a los pesos ligeros, así que tanto Óscar Valdez como el Vaquero Navarrete estuvieron a punto de tener una pelea a principios de año, sin embargo el integrante tuvo que quedarse en casa por problemas físicos que impidieron el intercambio de golpes.
Vaquero Navarrete tuvo que ir con Liam Wilson, un boxeador que parecía sencillo pero que le complicó la noche del pasado 3 de febrero y le puso la primera caída en la carrera del mexicano que se levantó para noquear,
Óscar Valdez lleva un rato sin aparecer en el escenario debido a su derrota con Shakur Stevenson. Ahora está a punto de volver a su estatus de campeón mundial tras más de un año sin tener una pelea profesional, tiempo en el que incluso llegó a declarar que extrañaba que le dijeran “campeón”. El integrante del Canelo Team tuvo un peso de 129.8 libras, mientras que su rival acabó con 130.1.