Francis Ngannou y Deontay Wilder nos podrían regalar un episodio de la rivalidad entre UFC y el boxeo, ya que el ex campeón de los pesos pesados de la empresa de Dana White reveló que comenzó a tener conversaciones con el ex campeón del CMB.
El ex contendiente de UFC señaló que el próximo paso dentro de su carrera en los deportes de contacto sería probar suerte en el boxeo, una decisión derivada por su retiro de la empresa de Dana White tras no llegar a un acuerdo ante las críticas que el camerunés sostuvo durante meses al considerar que tenía un bajo salario y al recriminar la falta de seguro médico.
Francis Ngannou vs Deontay Wilder: La súper pelea entre ex campeones mundiales
Durante una entrevista con ESPN, el ex dueño del cinturón de UFC explicó que su próximo paso sería probar un poco del boxeo antes de volver a las artes marciales mixtas, aunque no señaló bajo cuál empresa le gustaría recaer en caso de volver a la MMA.
“Mi próximo paso tiene que ser el boxeo. Quiero hacer un combate de boxeo primero, y luego quizás volver a las MMA. Quiero hacer un par de peleas en el boxeo. Estamos trabajando en algunas cosas y, con suerte, en un mes o dos, podré publicar un anuncio sobre las posibles fechas y ubicaciones”, indicó Francis Ngannou.
El camerunés no pudo concretar una extensión de contrato con UFC y tras dejar vacante la corona de los pesos pesados, Jone Jones reclamó el título al noquear a Ciryl Gane y así poner su nombre dentro de la discusión de los mejores peleadores de artes marciales mixtas de la historia.
Deontay Wilder y Francis Ngannou acercan caminos
El mismo ex campeón del Consejo Mundial de Boxeo había señalado que dichas pláticas existían, pese a que Tyson Fury parecía como el primer interesado para tener una pelea con Francis Ngannou, sin embargo UFC no estuvo de acuerdo con que se llevara dicha velada mientras el camerunés estuviese bajo contrato.
Deontay Wilder tampoco pudo concretar una pelea con Andy Ruiz Jr, encuentro que le habría dado la posibilidad de volver a disputar una pelea con Tyson Fury, el único boxeador que pudo vencerlo hasta el momento, así que la agenda del boxeador parece estar libre en caso de querer una pelea con el peleador de MMA.