Tyson Fury y Oleksandr Usyk confirman acuerdo para la pelea de campeonato indiscutido

Publicado el
Tyson Fury vs Oleksandr Usy. | Twitter: @DAZNBoxing, @trboxing

Tyson Fury y Oleksandr Usyk terminaron con la telenovela que los envolvió durante las últimas semanas ante la falta de un acuerdo para concretar la pelea por los cuatro cinturones de los pesos pesados, ya que ambos boxeadores llegaron a un acuerdo según información de la misma Asociación Mundial de Boxeo.  

Ahora sólo faltaría que ambos firmen los contratos correspondientes para por fin cerrar uno de los enfrentamientos más esperados de los últimos 20 años ante la incesante espera de ver a un campeón indiscutido desde que existen las cuatro organizaciones que rigen este deporte.  

Oleksandr Usyk vs Tyson Fury

Durante los primeros minutos de este viernes 10 de marzo, la información dictaba que todo estaba a punto de colapsar entre los boxeadores involucrados a tal punto que la Asociación Mundial de Boxeo amagó con poner a Daniel Dubois como próximo retador oficial de Oleksandr Usyk en caso de no alcanzar un acuerdo por la pelea de campeonato indiscutido de los pesos completos. 

Tyson Fury señaló que quería el 70 por ciento de la bolsa involucrada para el enfrentamiento, una división que aceptó el ucraniano sin chistar, siempre y cuando el Rey Gitano acepte donar un millón de dólares en favor de su país que vive la guerra contra la invasión rusa. 

De acuerdo con el campeón del Consejo Mundial de Boxeo, si Oleksandr Usyk no aceptaba dicha repartición de la bolsa, le iba a reducir un uno por ciento a la ecuación.  “Por cada día a partir de hoy que te demores, perderás el tiempo, voy a deducir el 1% del 30%. . .. Firma el contrato, consigue tu dinero y cállate. … Tic, tac”, amenazó Fury.

Tras un ir y venir de cada bando, la misma Asociación Mundial de Boxeo confirmó que ya existe un acuerdo conjunto y sólo faltaría poner la rúbrica para sellar de una vez por todas la disputa de los cuatro cinturones; tres por parte de Oleksandr Usyk que se los ganó a Anthony Joshua y el otro de Tyson Fury que se lo arrebató a Deontay Wilder en una de las mejores trilogías de la historia.